futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.diez-deportistas-que-a-los-22-anos-se-consolidaron-o-habian-logrado-algo-extraordinario

Aniversario RÉCORD: Diez deportistas que a los 22 años brillaron

Aniversario RÉCORD: Diez deportistas que a los 22 años brillaron
Aniversario RÉCORD: Diez deportistas que a los 22 años brillaron | RÉCORD
Con motivo de nuestro aniversario 22, te presentamos una lista de atletas que destacaron desde su juventud
m.zavala
Comparte en:

En el mundo del deporte existen grandes hazañas y logros que han catapultado la carrera de varios deportistas al siguiente nivel, algunos siendo más jóvenes que otros. Hoy, con motivo del aniversario número 22 de RÉCORD, te compartimos una lista 10 atletas que alcanzaron la gloria antes de cumplir los 22 años.

1.   Pelé: Para muchos, considerado el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, a los 22 años de edad había conseguido lo que ningún otro, dos Campeonatos del Mundo. El primero lo levantó con 17 años en Suecia 1958 ante los anfitriones, el segundo con 21 en Chile 1962 ante Checoslovaquia.

2.    Usain Bolt: “El hombre más rápido del mundo”, uno de los atletas más condecorados del mundo, con múltiples medallas de oro ganadas. A los 22 años de edad, Bolt ya había conseguido medalla de plata en Atenas 2004 y el récord mundial juvenil de 200mts a los 18 años.

3.    Nadia Comăneci: Si hablamos de logros en el deporte a temprana edad, Nadia Comăneci es un gran ejemplo. Cuando aún era menor de edad, la gimnasta rumana se convirtió en la primera en conseguir un puntaje de 10 en Montreal 1976, con tan solo 14 años.

4.    Lionel Messi: El astro argentino y campeón del mundo, Lionel Andrés Messi, consiguió su primer Balón de Oro en el año 2009, precisamente con 22 años. Además, Leo ya tenía en sus vitrinas un Pichichi y un trofeo Alfredo Di Stéfano.

5.    Serena Williams: Sin lugar a duda, una de las mayores exponentes del deporte y una leyenda del tenis, Serena Williams, quien, a sus 22 años, ya había conseguido múltiples Grand Slam, incluidos el Abierto de Estados Unidos y el de Wimbledon.

6.    Michael Jordan: Leyenda del basquetbol y referente de los Chicago Bulls, Michael Jordan, será siempre uno de los máximos ídolos del deporte. Con 21 años de edad, Jordan consiguió la medalla de oro en Los Ángeles 1984.

7.    Kylian Mbappé: Destinado a ser uno de los mejores futbolistas de la historia, Kylian ha alcanzado la gloria a muy tempana edad. Con tan solo 19 años, llevó a su selección a ganar el Mundial en Rusia 2018, marcando en la Gran Final.

8.    Rafa Nadal: El nacido en Mallorca, España, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha dejado su nombre en los libros de historia. Con 22 años, Nadal ya tenía en su historial cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro en Pekín 2008; ese mismo año, alcanzó la posición número uno en el ranking de la ATP.

9.    Michael Phelps: La figura más grande en la natación a nivel mundial, Michael Phelps, ya deslumbraba con sus increíbles hazañas a pesar de su corta edad. En Atenas 2004, el estadounidense consiguió seis medallas de oro y dos de bronce, esto con 19 años.

10.  Tiger Woods: Uno de los golfistas más exitosos en la historia, Tiger Woods, fue capaz de demostrar su calidad siendo aún bastante joven. En el Grand Slam de Augusta 1997, título que ganó, Woods se convirtió en el golfista más joven en conseguirlo, a la edad de 21 años y 104 días.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHINO HUERTA: 'SOMOS EL EQUIPO INCÓMODO, EL QUE QUIEREN EVITAR'