futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.record-participara-este-viernes-en-la-segunda-gran-conferencia-de-la-aips

RÉCORD participará este viernes en la segunda gran conferencia de la AIPS

Este viernes se llevará a cabo la segunda conferencia de la AIPS
Este viernes se llevará a cabo la segunda conferencia de la AIPS | AIPS
Destacados periodistas de los cinco continentes darán una conferencia vía Zoom
2021-06-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como parte del Día de Periodista Deportivo y el 97 aniversario de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), el próximo viernes 2 de julio se celebrará la segunda gran conferencia vía Zoom, donde RÉCORD estará representado por su director Carlos Ponce de León.

En esta conferencia participarán periodistas destacados de los cinco continentes: Juan Ignacio Gallardo (director de MARCA) y Stefano Barigelli (director de La Gazzetta dello Sport) por parte de Europa, Christine Brennan (USA Today) y Carlos Ponce (Récord de México) por parte de América, Sandeep Dwivedi (The Indian Express) y Shinsuke Kobayashi (Office Kyoto News), por parte de Asia, Badreddine Drissi (Almountakhab) y Kwabena Yeboah (Ghana) representando a África y Tracey Holmes (ABC News) como voz de Oceanía.

Uno de los temas principales que será puesto en debate será lo ocurrido con la tenista Naomi Osaka, quien compareció ante los medios en Roland Garros por "salud mental".

"Cada año es cada vez más difícil acceder a las fuentes. Lo ocurrido con el caso de la tenista japonesa Naomi Osaka ha dado más relevancia al hecho de que las condiciones psicológicas pueden afectar la interacción de los deportistas con los medios de comunicación. Pero lo que tenemos que luchar es el hecho de que la acción de Osaka podría crear un efecto dominó en los otros atletas, que ahora pueden usar eso como una excusa para evitar hablar con la prensa", mencionó Gianni Merlo, Presidente de la AIPS.

La conferencia será gratuita y se realizará a través de la página web de la AIPS (aipsmedia.com). Será vía Zoom a partir de las 14:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: VOLARIS 'ATERRIZÓ' COMO PATROCINADOR DE CLUB UNIVERSIDAD