esports.home.bloodstained-ritual-night-una-opcion-para-quien-extrana-castlevania

Bloodstained: Ritual of the Night, una opción para quien extraña Castlevania

El nuevo juego de Koji Igarashi tiene toda la esencia de los clásicos 'metroidvanias'
2019-07-10 | STAFF 3GB
Comparte en:

Bloodstained: Ritual of the Night es un caso de un proyecto de crowdfunding exitoso, llevado en su mayoría por Koji Igarashi, quien es famoso por ser uno de los padres del género llamado 'metroidvania', por lo que este juego es básicamente la respuesta a la demanda de un nuevo título de Castlevania.

Es una secuela espiritual a dicha saga en la que tomamos el control de Miriam, quien despierta de un letargo de 10 años para enfrentar a su viejo colega, Gebel, en un juego que tiene justamente la sensación 'castlevania' a su favor; es lo que la gente buscaba: exploración con elementos de RPG y un gran gameplay.

Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, Bloodstained no viene a hacer ningún tipo de revolución; sí tiene uno que otro giro en sus mecánicas y puzzles que resultan interesantes, pero por lo demás es una sensación que ya hemos experimentado en el pasado bastantes veces. Sin embargo, no decimos esto con desdén, pues éste era el propósito del juego y, a pesar de la cantidad de 'metroidvanias' que inundan la escena independiente, lo que hacía falta era un 'Igavania'.

Recuerda visitar la página oficial de los 3 Gordos Bastardos, www.3gb.com.mx, para más video reseñas, podcasts y contenido variado sobre videojuegos.