esports.home.tierwulf-primer-jugador-latino-en-ser-fichado-por-equipo-europeo

Tierwulf, primer jugador latino en ser fichado por equipo europeo

Tierwulf defenderá a la Serpiente Europea en League of Legends
Tierwulf defenderá a la Serpiente Europea en League of Legends | TWITTER @Splyce
El chileno Sebastián Mateluna será suplente de jungla para la escuadra de Splyce en la próxima temporada de League of Legends
2018-12-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un chileno acaba de hacer historia pura. Sebastián 'Tierwulf' Mateluna se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ser fichado por un equipo de Europa, para competir en el League of Legends European Championship en 2019.

Otrora jugador de Kaos Latin Gamers, Tierwulf es reconocido por tener una personalidad de liderazgo y aguerrida dentro de la Grieta del Invocador, además de tener voz de mando fuera de las competencias, lo cual lo llevó a ser contratado por Splyce.

"En Worlds 2018 ayudé a dos equipos: KLG por dos semanas antes antes de los play-ins y otro para grupos y playoffs. En KLG, Tierwulf destacó por su juego, inteligencia, shocalling y liderazgo, incluso comparado con las regiones grandes. A Splyce se le ha acusado de tener un juego pasivo en 2018 y Tierwulf dará agresividad e imprevisibilidad al juego temprano", valoró el coach de la Serpiente Europea, Peter Dun.

El jugador andino se desempeñará como suplente de jungla, teniendo a Xerxe como titular y con la posibilidad de adquirir experiencia internacional, enfrentando equipos de talla mundial en el reformado formato del LEC.

"¡Estoy muy contento de formar parte de este sorprendente proyecto! Gracias, Splyce, por confiar en mí y darme esta increíble oportunidad. Trabajaré más fuerte que nunca para mostrarles lo mejor de mí", recalcó Tierwulf.