Lille es una ciudad francesa con fuertes raíces flamencas que destaca por ser una gran plaza económica europea.
En el pasado fue el centro de la industria textil y carbonífera del norte del país galo. Como muchas ciudades de Europa, Lille vivió una transición de la era industrial a la era de los servicios. Ahora, los vestigios de aquellas épocas, como los edificios en Moulins, fueron habilitados para acoger a los estudiantes de la ciudad.
Siempre en constante cambio, en 2004 fue nombrada, junto a Génova, ‘Capital europea de la cultura’.
En cuanto al futbol se refiere, el máximo representante en la región es el LOSC Lille. Este club ha sido cuatro veces Campeón de la Ligue 1, su último título lo levantó en la temporada 2010-2011, mismo año en que también consiguió la Copa de Francia, de la mano de su entonces figura Eden Hazard.
Pero Lille no sólo es balompié, ya que deportivamente es una ciudad muy rica. Aquí compite el equipo Lille Metropole de Rugby, el conjunto de basquetbol, incluso de Hockey con el Lille Metropole Hockey Clube.
La Eurocopa 2016 que se llevará a cabo en Francia el próximo verano será es una revancha deportiva para la ciudad, porque a diferencia del Mundial de 1938 en el que sí participó como sede, para 1998 no fue tomada en cuenta.
Ahora tendrá la oportunidad de albergar una justa importante de nueva cuenta para beneplácito de sus habitantes, que serán testigos de partidos como Alemania-Ucrania, Rusia-Eslovaquia, Suiza-Francia e Italia-Irlanda.




