Ubicada a sólo 15 kilómetros de París se encuentra Saint-Denis, la sede más importante de la Eurocopa, pues será allí donde tendrá lugar la gran Final del torneo.
La ciudad tomó su nombre en honor del primer obispo de París decapitado en 280. Es también la ciudad de los reyes muertos.
Desde Dragoberto I hasta Luis XVIII los reyes que alguna vez gobernaron Francia están enterrados en Saint-Denis.
Inicialmente vivió un desarrollo industrial importante, hoy en día es uno de los suburbios más importantes de la periferia de París y una de las zonas más representativas de la Francia multicultural, pues la mayoría de sus pobladores son inmigrantes.
Ninguna otra zona de Isla de Francia ha experimentado un crecimiento demográfico comparable.
No obstante, en los últimos días ha estado en la mira del mundo por hechos desafortunados, pues ahí ocurrieron los más recientes atentados terroristas en Francia.
También tiene su lado oscuro, pues cuenta con altas tasas de robo y delitos relacionados a las drogas, según ha publicado la BBC.
En cuestiones futbolísticas, Saint-Denis fue elegida para la construcción del Stade de France para el Mundial de Francia 1998.
Ahí es la casa de la selección de Francia, aquí fue donde obtuvieron su primer y único Campeonato del Mundo y donde buscará coronarse una vez más, en su propio torneo.




