extremo.demostre-que-lo-de-2017-no-es-casualidad-adriana-jimenez

'Demostré que lo de 2017 no es casualidad': Adriana Jiménez

Adriana Jiménez en la Feria de Chapultepec
Adriana Jiménez en la Feria de Chapultepec | DANIEL GÁMEZ
La clavadista de altura mexicana se dijo feliz de su evolución como atleta y su éxito en 2018
2018-10-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Adriana Jiménez es sinónimo de éxito, de lucha, trabajo, fortaleza, disciplina, constancia, perseverancia, y excelencia. Virtudes que la han posicionado como uno de los máximos referentes de los clavados de altura en el mundo.

La saltarina mexicana vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva al mantener los resultados positivos de 2017, donde hizo historia al convertirse en subcampeona mundial de la FINA y campeona de Copa del Mundo. 

Esta ocasión se adjudicó el segundo lugar de la Serie Mundial de Red Bull 2018, su mejor temporada del serial.

“Dos primeros lugares quiere decir que no fue casualidad lo de 2017, que seguimos en la cima, que seguimos peleando y siempre he dicho que el brillo de una medalla no te hace una persona, pero es algo que te motiva a seguir adelante, a seguir mostrando que los atletas de tu país están fuertes, están preparados y quieren seguir en las primeras posiciones”, mencionó Jiménez en entrevista con RÉCORD.

“Fue un año muy productivo, me gustó mucho, lo viví de manera diferente, lo viví a consciencia, disfruté mucho más cada competencia, las locaciones; pero sobre todo cumplí una meta muy importante para mí, que era terminar las cinco competencias. El año pasado no pude competir en dos”, recordó la clavadista.

Después de cuatro años en esta disciplina, Adriana se define como una clavadista más sólida, experimentada, plena y feliz; que demuestra en la plataforma de 20 metros de altura.

La clavadista mexicana en sesión con RÉCORD

“He ido evolucionado poco a poco, año con año se ha visto que he dado pasos agigantados, cada año me ha servido de experiencia para ver qué es lo que me hace falta para el próximo. Este año ha sido clave para trabajar en detalles que me han marcado mucho para seguir con esta lucha y con este sueño. Desde 2014 hasta ahora creo que me conozco mejor como atleta, como persona, me han servido las áreas de oportunidad para poder alcanzar ese podio que tanto he soñado”, expuso.

Jiménez confía que el próximo año se pueda consagrar como campeona del serial para coronar tantos años de entrega al deporte que tanto ama.

“Ya vimos que sí se puede, ya vimos que estar en la cima es viable, es tangible y se puede alcanzar y qué mejor que hacerlo con mucho amor. El 2019 estoy segura que será un año muy completo ya que viene Campeonato Mundial, más la Serie Mundial, entonces queremos llegar muy descansados, muy preparados y con el corazón muy fuerte”, mencionó.