extremo.jonathan-paredes-subcampeon-de-serie-mundial-de-cliff-diving

Jonathan Paredes, subcampeón de Serie Mundial de Cliff Diving

 Jonathan Paredes se prepara para lanzar un clavado
Jonathan Paredes se prepara para lanzar un clavado | ESPECIAL
El clavadista mexicano logro el tercer lugar en el serial de salto de altura de Red Bull celebrado en Dubai
2016-10-28 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Subcampeón de la Serie Mundial de Clavados de Altura, cinco podios y la medalla de plata en la Copa del Mundo de la FINA. ¿Qué más puede pedir Jonathan Paredes?

El saltarín mexicano cerró ayer la temporada 2016 como el segundo mejor clavadista desde los 27 metros de altura del orbe tras adjudicarse el tercer lugar del serial de Red Bull en Dubai.

Con 465.05 unidades Paredes conquistó su quinto podio del año en el campeonato que celebró nueve fechas.

"Estoy contento de cerrar la temporada con un podio y de haber alcanzado el objetivo que me tracé a principios de año que era mejorar el tercer lugar general que obtuve en 2015.

"Estoy muy feliz de ser el segundo mejor clavadista del mundo", dijo Paredes en entrevista con RÉCORD.

Jonathan abrió el certamen con el primer lugar en Texas, EU; y fue tercero en Copenhague Dinamarca; Vila Franca do Campo, Portugal; y en Polignano a Mare, Italia.

El estadounidense Andy Jones conquistó el primer lugar con 508.50 puntos, seguido del inglés Gary Hunt, con 477.20.

Con este podio el mexicano selló el subcampeonato con mil 30 puntos. Hunt (mil 350) llegó a Dubai con la corona de campeón, mientras que Jones se adjudicó el tercer puesto general con 910.

"Mi meta clara del siguiente año es ganar la tercera medalla del Campeonato Mundial de Natación en Budapest y si es de oro, qué mejor. Es de lo mejor que me podría pasar en mi carrera", aseguró Paredes.

El también mexicano Sergio Guzmán, quien subió a lo más alto del podio en la penúltima fecha en Japón, terminó quinto en Emiratos Árabes Unidos con 457.40 y sexto de la clasificación general con 638. Resultado con el que mejoró cuatro posiciones lo alcanzado en 2015 donde participó en el serial con wildcard.

Mientras que Adriana Jiménez cerró la temporada con el podio de tercer lugar y el quinto general.