extremo.mma-lux-fight-league-montara-primera-funcion-en-mexico-a-puerta-cerrada

MMA: Lux Fight League montará primera función en México a puerta cerrada

Marco Beltrán durante una pelea
Marco Beltrán durante una pelea | INSTAGRAM @BELTRAN_UFC
Habrá 10 peleas, y Marco Beltrán vs David Mendoza será la estelar, el próximo 17 de julio
2020-06-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Lux Fight League montará la primera función de Artes Marciales Mixtas (MMA) a puerta cerrada en México tras la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El actual campeón de peso Gallo Marco Beltrán (14-7) y David Mendoza (11-0) protagonizarán la cartelera Lux 009 el 17 de julio en Monterrey en una batalla por el título de las 135 libras.

"Es la primera función de Artes Marciales Mixtas en México, la primera de este nivel en todo Latinoamérica y de las primeras a nivel mundial. Vamos por muchas televisoras y muchos networks alrededor de todo el mundo. Queremos dar el mensaje de que se pueden hacer las cosas, hay un rayito de esperanza para que esto empiece a cambiar y regrese a la nueva normalidad", mencionó Joe Mendoza, presidente de Lux Fight League, en entrevista con RÉCORD.

"Es un evento de 10 peleas divididos en Lux 009 y Lux Challenge 9. La cartelera estelar es por el campeonato de las 135 libras entre Marco Beltrán, que es el actual Campeón y una súper estrella de las MMA mexicano, un exUFC, en contra de David Mendoza que hoy en día es el mejor prospecto que se tiene en la Liga y en México, es un chico que tiene un récord de 11-0.

"Va a ser una gran pelea porque estos peleadores traen historia, formaron parte del mismo equipo en el pasado, se conocen bien y la rivalidad ha estado un poco caliente entre ellos. Va a ser una pelea muy atractiva. Es una cartelera llena de emoción y de muy alto nivel", enfatizó.

MMA regresará el 17 de julio

La empresa de MMA implementará un estricto protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de todos los participantes que incluye pruebas Covid-19, la sanitización del octágono entre cada pelea, la utilización de gel antibacterial y cubrebocas cuando sea necesario, el mínimo de personas en la función, así como la sana distancia en el hotel de concentración.

Los médicos, las enfermeras o personal de emergencias estarán disponibles para consulta si es necesario y determinarán si alguna persona se vuelve sintomático mientras está en el inmueble.

Además, se estará midiendo la temperatura de los asistentes de manera regular. En caso de que algún peleador dé positivo por Covid-19 se retirará inmediatamente de la cartelera y se pondrá en cuarentena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC TENDRÁ CUATRO FUNCIONES EN ISLA DE ABU DHABI