extremo.ufc-alexa-grasso-conquisto-su-segunda-victoria-en-las-125-libras-ante-maycee-barber

UFC 258: Alexa Grasso conquistó su segunda victoria en las 125 libras ante Maycee Barber

Alexa Grasso y Maycee Barber
Alexa Grasso y Maycee Barber | CORTESÍA:UFC
La peleadora mexicana está labrando el camino en busca de la batalla por el título Mosca
2021-02-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La peleadora mexicana Alexa Grasso (13-3) está labrando el camino en busca de la batalla por el título Mosca del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Con mayor fortaleza física y metal y una técnica perfeccionada, la tapatía de 27 años de edad conquistó su segunda victoria en las 125 libras en UFC, empresa en la que debutó en noviembre de 2016 en peso Paja.

Grasso dominó de principio a fin los dos primeros asaltos y en el tercero supo detener los embates de su rival para imponerse por decisión unánime ante la estadounidense Maycee Barber (8-2) de 22 años, en la pelea co-estelar de UFC 258 que protagonizó el campeón de peso Welter Kamaru Usman quien expusieron su corona ante su excompañero de entrenamiento Gilbert Burns en el Apex de Las Vegas, Nevada.

"Pelea tras pelea puedo demostrar que soy mejor, estoy trabajando muy duro en lucha y jiu jitsu. Quiero ser una contendiente completa en todas las peleas y seguir creciendo en el ranking con los pasos justos", declaró Alexa tras frenar a "The Future" Barber, quien previamente finalizó a sus dos oponentes en UFC y tiene el objetivo de convertirse en la campeona más joven de la empresa de Dana White.

Alexa Grasso y Maycee Barber

Antes de hacer su debut en UFC, Alexa peleaba en las 125 libras. Sin embargo, junto con su equipo, tomó la dura decisión de bajarse hasta 115. En agosto pasado debutó con éxito en las 125 libras ante la surcoreana Ji Yeon Kim a quien venció por decisión unánime para meterse en el Top 15 de la división, por lo que con esta victoria se colocó en la élite de la división en busca del sueño de convertirse en la primera mexicana en disputar una pelea de campeonato en la empresa más importante en el mundo de Artes Marciales Mixtas.

"Quería estar en esa división (Paja) porque admiro a todas las peleadoras que están en las 115 libras, pero realmente era muy difícil para mí. Ahora puedo crecer, puedo ejercitar mis músculos y puedo trabajar duro sin tener que preocuparme por el corte. Estoy muy agradecida por haber hecho el cambio", expuso Grasso, quien demostró su fortaleza en el striking y la evolución que ha tenido en los últimos meses de su técnica de jiu jitsu y lucha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: KELVIN GASTELUM DERROTÓ A HEINISCH Y ROMPIÓ RACHA DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS