f1.carlos-sainz-la-salida-fue-genial-luego-pude-contener-a-checo-perez

Carlos Sainz: 'La salida fue genial, luego pude contener a Checo Pérez'

Sainz y Checo en el GP de Brasil
Sainz y Checo en el GP de Brasil | EFE
El español saldrá tercero en el Gran Premio de Brasil, por detrás de Verstappen y Bottas
2021-11-13 | EFE
Comparte en:

El español Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la calificación sprint disputada en Interlagos y que saldrá desde esa posición este domingo en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula Uno, declaró que su "salida fue genial" y que pudo "contener (al mexicano) 'Checo'" Pérez (Red Bull) hasta el final de la prueba reducida.

Sainz fue tercero en una prueba sprint que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, ahora con 21 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El inglés fue quinto y por su penalización al cambiar la cámara de combustión de su Mercedes arrancará décimo.

"La salida fue genial. Era algo que necesitaba, porque quería mejorar las salidas en este tramo final del campeonato. Y esto me da más confianza", explicó Sainz, de 27 años, en la entrevista del podio del Autódromo Jose Carlos Pace, que condujo el expiloto brasileño Felipe Massa.

Sainz y Checo en el GP de Brasil

"Las primeras tres curvas salí al ataque", explicó el talentoso piloto madrileño, que salió quinto y avanzó dos puestos a las primeras de cambio.

"Luego me tocó sufrir con los (neumáticos de compuestos) blandos hasta el final", comentó el español de Ferrari, séptimo en el Mundial, que sumó un punto y ahora cuenta un total de 131.5, seis y medio menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, que saldrá sexto este domingo.

"Luego pude contener a 'Checo', así que estoy muy contento con este tercer puesto", comentó Sainz, que relegó al cuarto puesto al mexicano. "Tenemos buen ritmo", añadió, mostrando su optimismo con miras a la carrera de este domingo.

"Hoy hizo fresco y eso marcó la diferencia para que funcionara el (neumático) blando. Mañana, a las dos de la tarde, hará más calor y será diferente", apuntó Carlos Sainz después de acabar tercero una prueba disputada a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103.4 kilómetros (algo más de la tercera parte de la carrera de este domingo, prevista a 71 giros). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: MAX VERSTAPPEN FUE MULTADO CON 50 MIL EUROS POR TOCAR EL AUTO DE HAMILTON