f1.checo-perez-largara-decimoquinto-en-el-gp-de-gran-bretana

RECORDLogoRECORD

Checo Pérez largará decimoquinto en el GP de Gran Bretaña

Monoplaza de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña
Monoplaza de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña | TWITTER @F1
Valtteri Bottas se llevó la 'Pole' tras superar en la clasificación a Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone
2019-07-13 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) no tuvo mucha suerte en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Checo fue eliminado en la Q2 y por ende largará en el decimoquinto lugar en el Circuito de Silverstone.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la Pole al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán la carrera desde la segunda hilera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: "HICIMOS TODO LO QUE PUDIMOS, PERO PUNTUAR FUE IMPOSIBLE"

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima 'pole' de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista. 

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno -sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas- acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Valtteri Bottas saluda tras ganar la Pole en el GP de Gran Bretaña

Por detrás acabaron el Renault de Daniel Ricciardo y el McLaren del británico Lando Norris, que a diferencia de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sí que superó el corte de la Q2. El piloto madrileño de McLaren, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla.