f1.checo-perez-logro-el-sexto-puesto-en-gran-premio-de-belgica

RECORDLogoRECORD

Checo Pérez logró el sexto puesto en Gran Premio de Bélgica

Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica
Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica | EFE
El piloto mexicano hizo una buena carrera y terminó cerca del Top 5; Charles Leclerc conquistó su primer triunfo en F1
2019-09-01 | EFE
Comparte en:

Sergio Pérez hizo una destacada actuación y logró el sexto puesto este domingo en el Gran Premio de Bélgica. El mexicano consiguió subir una posición a su lugar de salida (7) en la carrera realizada en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con esto, el piloto de Racing Point puso fin a una sequía de ocho carreras sin sumar puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ RENOVÓ CON RACING POINT F1 HASTA 2022

Por otra parte, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) conquistó su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el GP belga.

Charles Leclerc dedica su triunfo a Anthoine Hubert

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato en el Mundial- y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen se retiró, tras accidentarse sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo -justo por detrás de Checo-, una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También entraron en los puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.