f1.gp-de-mexico-reconocido-por-impulsar-la-inclusion-de-ninos-al-deporte

RECORDLogoRECORD

GP de México, reconocido por impulsar la inclusión de niños al deporte

Los niños acompañaron a los pilotos de F1 en el emparrillado
Los niños acompañaron a los pilotos de F1 en el emparrillado | SUTTON IMAGES
La F1 busca involucrar más a los pequeños en el automovilismo, pues son el futuro del 'Gran Circo'
2019-04-30 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El Fórmula 1 Gran Premio de México se ha caracterizado por ser una verdadera fiesta para los amantes del automovilismo deportivo; sin embargo, este magno evento también debe de ser reconocido por ser un importante promotor para que los niños de nuestro país se sumen al mundo motor.

A lo largo de las cuatro ediciones que se han disputado hasta el momento, el GP de México ha impulsado diversas iniciativas para que los más pequeños también puedan formar parte de esta fecha del 'Gran Circo', y un gran ejemplo es como decenas de niños y niñas de comunidades indígenas (Mixes, Rarámuris y Mazahuas) han sido invitados para interpretar el Himno Nacional.

Los niños se sorprendieron al ver a sus ídolos tan cerca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ, CONSIDERADO COMO EL MEJOR PILOTO DE F1 POR AUTOSPORT

El año pasado, los organizadores también lanzaron un concurso para que varios pequeños, que sueñan con algún día ser pilotos de carreras, compitieran por convertirse en los 'Grid Kids' y acompañaran a sus ídolos del automovilismo en la parrilla de salida durante la inauguración.

Y por si fuera poco, también tienen iniciativas a lo largo del año que buscan promover la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería como lo es F1 in Schools. Este proyecto reúne a cientos de niños alrededor del país para mostrar sus destreszas en estas áreas y aspirar a ser las futuras estrellas de las escuderías detrás de los pits.

Premiación a los mejores en las área de ingeniería y tecnología

Si bien la Fórmula 1 reúne a pilotos, ingeniéros, mecánicos, periodistas y miles de aficionados alrededor del mundo, el Gran Premio de México siempre busca marcar la diferencia de las demás fechas, y una de ellas es que los niños son parte de su esencia, puesto que ellos son el futuro de este deporte.