f1.murray-walker-voz-de-la-f1-murio-a-los-97-anos

Murray Walker, voz de la F1, murió a los 97 años

Murray Walker en presentación
Murray Walker en presentación | AP
El British Racing Drivers 'Club anunció la muerte del comentarista sin dar detalles de la causa
2021-03-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Murray Walker, la voz de la Fórmula Uno como comentarista en la televisión británica con un estilo de alto octanaje falleció a los 97 años.

El British Racing Drivers 'Club anunció la muerte de Walker este sábado, pero no proporcionó una causa. La carrera de la radiodifusión de Walker abarcó más de 50 años, trabajando para la BBC e ITV antes de retirarse de los comentaristas en 2001.

"Su pasión y amor por el deporte inspiraron a millones de fanáticos en todo el mundo", tuiteó F1. "Él será para siempre parte de nuestra historia y lo extrañaremos profundamente".

Walker comentó sobre su primer gran premio para la BBC en 1949 antes de llamar a la intensa rivalidad de Ayrton Senna con Alain Prost y el triunfo del título de 1992 de Nigel Mansell.

Cuando Damon Hill tomó la bandera a cuadros en Suzuka para ganar el GP de Japón y convertirse en campeón del mundo en las primeras horas de una mañana de octubre de 1996, un emocionado Walker dijo: “Tengo que parar porque tengo un nudo en la garganta. "

En la BBC, Walker estuvo asociado con el campeón mundial James Hunt durante 13 años antes de su muerte en 1993. El choque de personalidades - Walker, un profesional consumado en comparación con el enfoque más relajado de Hunt - ganó al público.

Murray Walker en presentación

Cuando Hunt murió y la Fórmula Uno se dirigió a ITV en 1997, Walker se asoció con Martin Brundle, con quien trabajaría durante cinco temporadas antes de su última carrera en el GP de Estados Unidos en 2001.

El sábado por la noche, Brundle tuiteó: “Descansa en paz, Murray Walker. Hombre maravilloso en todos los aspectos. Tesoro nacional, genio de la comunicación, leyenda de la Fórmula Uno ".

El campeón mundial Lewis Hamilton también rindió homenaje y dijo: “Recuerdo que crecí escuchando tu voz en las carreras. Hiciste el deporte mucho más emocionante y cautivador. La voz icónica de nuestro deporte y un gran hombre, gracias por todo lo que hiciste, nunca serás olvidado ”.

El estilo único de Walker, una vez descrito por el cómico australiano Clive James como “que suena como un hombre cuyos pantalones están en llamas”, está arraigado en la cultura deportiva británica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'FUE UN GRAN DÍA PROBANDO A FONDO EL RB16B'