euro-2020-llorente-dio-negativo-al-test-pcr-y-se-reincorporo

Euro 2020: Llorente dio negativo al test PCR y se reincorporó con la selección española

Diego Llorente llega a la concentración de Las Rozas entre aplausos
Diego Llorente llega a la concentración de Las Rozas entre aplausos | TWITTER @SeFutbol
El delantero se integrará a los entrenamientos este sábado; La Roja debutará el lunes ante Suecia
2021-06-11 | EFE
Comparte en:

Diego Llorente dio negativo en el test PCR que se realizó este viernes, el cuarto consecutivo que confirma que abandonó por un falso positivo el pasado martes la concentración de la selección española en La Ciudad del Futbol, donde regresó con una ovación y pasillo de sus compañeros para disputar la Eurocopa.

Las buenas noticias en un día en el que la selección española se vacunó en la burbuja y todos los internacionales volvieron a dar negativo en sus test, se completan para Luis Enrique al recuperar uno de los jugadores seleccionados en la primera convocatoria para encarar el torneo.

Diego Llorente regresó sin poder ocultar la felicidad del momento tras vivir uno de los peores de su carrera. Tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, el martes dio un resultado no concluyente en un test y en el segundo dio positivo. Abandonó entre lágrimas la residencia, sintiendo que se perdería su primera Eurocopa con la selección española.

 

 

Desde entonces los test que se ha ido realizando a diario el central español del Leeds United han ido dando negativo. La opción de ser un falso positivo crecía y con el test de este viernes, el cuarto consecutivo con el mismo resultado, se confirmó y pudo regresar de inmediato a la burbuja en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Fue recibido con aplausos de sus compañeros, que le hicieron un pasillo para su entrada a la residencia donde se reencontró con el seleccionador Luis Enrique Martínez. El grupo de internacionales vuelve a ser de 23 jugadores, que tuvieron la tarde libre, sin carga de trabajo tras ser vacunados.

Diego Llorente podrá sumarse a los entrenamientos el sábado, planificado a las 16:00 GMT, e integrar la expedición a Sevilla para el debut en la Eurocopa 2020, el lunes ante Suecia, en La Cartuja.

Marco Llorente en proceso de vacunación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: SELECCIÓN DE ESPAÑA, INMUNIZADA CONTRA COVID-19 PREVIO A DEBUT EN 'EURO'