futbol.futbol_internacional.internacionales.alemania-presidente-de-la-federacion-se-disculpo-por

Alemania: Presidente de la Federación se disculpó por comparación nazi

Fritz Keller, presidente de la DFB
Fritz Keller, presidente de la DFB | AP
Fritz Keller se disculpó con su vicepresidente por mencionar que se comportaba como un 'Freisler'
2021-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) se disculpó pública y personalmente con su vicepresidente Rainer Koch, después de haberlo comparado con un antiguo juez de la Alemania Nazi. 

Keller presentó un comunicado que fue difundido por los principales medios teutones en donde aseguraba que en momentos de polémica no se uitilizan las palabras adecuadas. 

"A veces en las polémicas se utilizan palabras que no deberían ser usadas. "Me disculpé personalmente y por escrito ante Rainer Koch, quien tuvo la bondad de aceptarlo, mi comparación fue totalmente inapropiada a ojos de las víctimas del nacionalsocialismo, lo que lamento profundamente", comunicó Keller. 

Rainer Koch aceptó las disculpas de Keller

El presidente de la DFB mencionó que Koch se comportaba como un 'Freisler', haciendo alusión a Roland Freisler, quien fuera presidente del principal tribunal nazi entre 1942 y 1945, y que fuera responsable de al menos 2 mil 600 condenas a muerte arbitrarias a opositores del régimen de Adolfo Hitler y partícipe de la conferencia de Wannsee donde se prepetró el exterminio de judíos en Europa. 

Pese a las disculpas, el asunto podría tener mayores repercuciones luego de que el secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, denunció el insidente ante el comité de ética de la instancia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: ENTRENADOR DE LEIPZIG PIDIÓ RESCINDIR SU CONTRATO PARA MARCHARSE AL BAYERN MUNICH