futbol.futbol_internacional.internacionales.alemania-vs-argentina-con-solo-dos-sobrevivientes-de-la

Alemania vs Argentina, con sólo dos sobrevivientes de la Final de Brasil 2014

Marcos Rojo en un juego con la selección de Argentina
Marcos Rojo en un juego con la selección de Argentina | INSTAGRAM @MARCOSROJO
Sólo Marcos Rojo y Manuel Neuer, que jugaron hace 5 años, fueron considerados para el amistoso en Dortmund
2019-10-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alemania y Argentina se enfrentarán en el Signal Iduna Park, en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en el 2014, cuando se vieron las caras en dos ocasiones en ese año, durante la Final de la Copa del Mundo con coronación teutona y en un amistoso posterior con ligero sabor a revancha argentina.

Sin embargo, casi nada queda de aquellas selecciones, que han vivido caminos distintos tras disputarse el título mundial y a cinco años, solo dos jugadores que estuvieron presentes en aquel juego, fueron convocados para este amistoso.

Jugadores de Alemania que estuvieron en la Final de Brasil 2014

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUSTÍN MARCHESÍN SERÁ TITULAR CON ARGENTINA EN JUEGO VS ALEMANIA

De los 14 alemanes que tuvieron actividad en la Final, Löw solo ha convocado al portero Manuel Neuer, sin embargo, el titular para este encuentro será su compañero Marc André ter Stegen, del resto cuatro se han retirado del futbol; a Müller, Boateng y Hummels el técnico ya no los contempla; Toni Kroos esta lesionado y cinco no fueron convocados.

Mientras que en Argentina, Marcos Rojo es el único jugador que estará presente en este encuentro; ocho no han sido requeridos para esta concentración; tres están retirados de la selección, Messi esta suspendido y Demichelis se retiró de las canchas.

Jugadores de Argentina que estuvieron en la Final de Brasil 2014

Los europeos han pasado este lapso mayormente en la sombra, llegando hasta las Semifinales de la Eurocopa del 2016, pero quedando eliminados en Fase de Grupos de Rusia 2018 y descendiendo a la Liga B de la Nations League sin poder ganar ningún partido. Aunque posteriormente la UEFA lo anulara con el argumento de aumentar el número de equipos.

Por su parte, en el banquillo de Argentina han desfilado cuatro técnicos después de Brasil 2014. Los sudamericanos, se han convertido en un constante subcampeón, con dos finales de Copa América perdidas y siendo eliminados por Francia en Octavos de Final del Mundial del 2018.