futbol.futbol_internacional.internacionales.arrestan-a-presidente-de-club-de-turquia-que-agredio-a

Arrestan a presidente de club de Turquía que agredió a árbitro; la liga suspende todos los partidos

Arrestan a presidente de club de Turquía que agredió a árbitro; la liga suspende todos los partidos
Arrestan a presidente de club de Turquía que agredió a árbitro; la liga suspende todos los partidos | AP
El futbol turco vive momentos de tensión después de un hecho lamentable de violencia en el Ankaragucu vs Rizespor
2023-12-12 | AP
je.garcia
Comparte en:

Las autoridades turcas arrestaron el martes al presidente de un club de la Primera División luego de que golpeó a un árbitro en el rostro al final de un encuentro, lo que provocó que la federación nacional de futbol suspendiera todos los partidos de la liga.

El presidente del MKE Ankaragucu, Faruk Koca, atacó el lunes al colegiado, Halil Umut Meler, sobre el césped, tras el pitazo final en el empate 1-1 contra el Caykur Rizespor en la Super Liga.

El árbitro, que cayó al piso, fue pateado también en el tumulto que se produjo cuando los aficionados invadieron el terreno de juego tras el gol del empate del Rizespor en el último minuto.

La Federación anunció la suspensión de todos los partidos de Liga de forma indefinida tras celebrar una reunión de urgencia para abordar la violencia.

Meler ingresó en un hospital con una fractura leve cerca de un ojo, pero su estado no revestía gravedad y se espera que reciba el alta el miércoles.

Koca, quien se consideró que corría riesgo de sufrir un infarto, fue hospitalizado durante la noche. Tras ser interrogado por la fiscalía, se ordenó su arresto por lesiones a un funcionario público, informó el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, en X, la red social antes conocida como Twitter.

Otros dos sospechosos acusados de patear a Meler también fueron detenidos, mientras que tres más quedaron libres pero tendrán que presentarse de forma periódica ante la policía.

Faruk Koca tras golpear al silbante

Durante su interrogatorio, Koca negó haber causado lesión alguna e insistió en que solo abofeteó al árbitro, según la televisora HaberTurk. Además, culpó del incidente al propio Meler, a quien acusó de "decisiones equivocadas" y de actos de provocación, agregó la televisora citando fuentes judiciales no identificadas.

Poco después de ser arrestado, Koca renunció como presidente de Ankaragucu, informó la agenciai noticiosa estatal Anadolu.

"Este ataque es lamentable y vergonzoso en nombre del futbol", afirmó el presidente de la federación, Mehmet Buyukeksi, tras la reunión.

Halil Umut Meler

“Decimos basta ya”, agregó apuntando que todos los implicados serán sancionados.

"Todos los que han atacado a los árbitros y han animado a otros a cometer delitos son cómplices de este ataque despreciable", afirmó. “Las declaraciones irresponsables de presidentes de clubes, directivos, entrenadores y comentaristas de televisión contra los árbitros han allanado el camino para este ataque".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE CLUBES 2023: ¿EN QUÉ ESTADIOS SE JUGARÁ EL TORNEO DE LA FIFA?