futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-acnur-sustituyo-a-unicef-en-la-nueva-camiseta

Barcelona: ACNUR sustituyó a Unicef en la nueva camiseta del Barça

ACNUR sustituyó a Unicef en la nueva camiseta del Barça
Laporta y Grandi presentando la nueva camiseta del Barcelona | @FCBarcelona_es
La alianza busca ayudar a más de 100 millones de refugiados y desplazados
2022-06-14 | EFE
Comparte en:

El logo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aparecerá en la parte trasera de la camiseta del Barcelona, justo debajo del dorsal donde se ubicaba el símbolo de Unicef, durante las cuatro próximas temporadas, anunció hoy el presidente del Barcelona, Joan Laporta junto con el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Fiilippo Grandi.

El logo de esta agencia de la ONU aparecerá por primera vez en la nueva camiseta del primer equipo masculino y femenino del Barcelona y, según declaró el presidente del club en el acto de presentación celebrado hoy en Ginebra, sirve como “un mensaje de solidaridad para las más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares este año”.

“Hemos trabajado durante muchos años con Unicef y ahora damos un paso adelante en una nueva línea de trabajo con Naciones Unidas que nos lleva a esta alianza con ACNUR por la que focalizamos nuestras prioridades en la ayuda a los refugiados y desplazados”, señaló Laporta.

Laporta y Hoffman juntos

El acuerdo, en el que también participa la Fundación benéfica del Futbol Club Barcelona, incluye una contribución económica de 400 mil euros por temporada para proyectos con ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia. Además, cada año se donará equipamiento deportivo del Barcelona valorado en 100 mil euros.

Por su parte, el alto comisionado, destacó la importancia del acuerdo con el “club más conocido del mundo” e indicó que sirve para dar sentido a personas que han perdido “toda esperanza en su futuro” y para sentir que no caminan solas.

Grandi afirmó que desde su organización exploran opciones para ayudar a las personas que protegen a través del deporte y resaltó que este es una “herramienta de ayuda ideal” para los refugiados y desplazados, ya que le aporta motivación, sentido de pertenencia y alivio psicológico.

Alianza entre el Barcelona y Acnur

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: XAVI LE COMUNICÓ A PIQUÉ QUE NO ENTRA EN SUS PLANES; INFORMÓ PRENSA ESPAÑOLA