futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-koeman-advierte-que-tanta-carga-de-partidos

Barcelona: Koeman advierte que tanta carga de partidos está 'matando' a los jugadores

Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona | AP
El DT Blaugrana reconoció que a pesar de que sus pupilos están en buenas condiciones, es demasiado calendario
2021-02-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenadador del Barcelona, Ronald Koeman, destacó que físicamente "el equipo está muy fuerte" y no cree que le vaya afectar el desgaste de la Copa del Rey en su visita al Benito Villamarín.

"Físicamente el equipo ha mejorado. Si no, no se puede aguantar un partido cada tres días, con cuatro prórrogas y tantos viajes. Ha sido impresionante cómo hemos acabado las prórrogas. El trabajo desde la pretemporada ha sido impresionante y el equipo está muy fuerte", destacó en la previa.

Jugadores del Barça celebran gol ante Granada

No obstante, Koeman volvió a quejarse por la exigencias de un calendario que no da tregua: "Son doce partidos en lo que va de año y once seguidos fuera de casa con el de Copa del próximo miércoles. Ojalá FIFA y UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado y este calendario los mata. Debemos parar esta situación".

Ansu Fati se duele de la rodilla en juego ante el Betis

Ante esta situación, el preparador holandés está en "comunicación permanente" con sus futbolistas para saber cómo se encuentran e intentar dosificarlos cuando llevan una gran carga de partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: DERROTÓ AL HUESCA COMO VISITANTE CON UN DOBLETE DE VARANE