futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-cayo-como-visitante-ante-el

Bundesliga: Borussia Dortmund cayó como visitante ante el Friburgo

Thomas Delaney y Mats Hummels tras la derrota del Borussia
Thomas Delaney y Mats Hummels tras la derrota del Borussia | AP
Con esta derrota el Dortmund bajó posiciones en la tabla y dejó los puestos de competencias europeas
2021-02-06 | EFE
Comparte en:

El Friburgo se impuso este sábado 2-1 al Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Champions League, que sigue sin lograr sacudirse de la crisis por la que atraviesa.

La derrota aleja al Dortmund de los puestos de Champions League ya que los competidores lograron ganar sus partidos.

El Dortmund le permitió poco al Friburgo durante la primera parte. El Friburgo remató a puerta en el minuto 12 y luego no volvió a rematar sino hasta el 50 con un disparo desde fuera del área de Jeong que terminó en la portería.

Jugadores del Friburgo celebrando un gol a favor

Dos minutos después el francés Jonathan Schmid, también con un remate desde la distancia, marcó el segundo para el Friburgo.

El guardameta, Manfred Hitz, fue en parte responsable del gol. El remate fue al primer poste y rebotó en él para luego tocar el brazo de Hitz e irse al fondo de la red.

Antes la mejor ocasión la había tenido el Dortmund, con un remate al larguero de Emre Can, pero, en términos generales, había tenido dificultades para llegar a puerta y las cosas no cambiaron tras los dos goles del Friburgo aunque la presión aumentó.

La acción del gol del Borussia Dortmund

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH: JUGADORES PASAN LA NOCHE EN AVIÓN POR RETRASO DEL VUELO RUMBO A QATAR

Yousuffa Moukoko logró el descuento en el minuto 76 a pase de Erling Haaland y en el cuarto de hora final el Dortmund estuvo volcado al ataque pero llegando pocas veces a posiciones claras para rematar a puerta.

La distancia que separa al Dortmund ahora del cuarto lugar es de 3 puntos, que de momento ocupa el Leverkusen. El Friburgo, con la victoria, vuelve a meterse en la pelea por los puestos europeos.