Barcelona y Gavi se salvan; no hubo alineación indebida vs el Elche

Gavi y Barcelona se salvaron de una sanción
Gavi y Barcelona se salvaron de una sanción | AP

Barcelona se ha salvado de una posible sanción después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol informó que no se incurrió en ninguna alineación indebida tras la presencia de Gavi en el duelo frente al Elche

El Comité consideró que el jugador estuvo inscrito de forma reglamentaria, por lo que no tenía que existir ningún tipo de sanción en contra del FC Barcelona, en el duelo realizado el pasado 1 de abril. 

"El jugador, en efecto, se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento", fue lo que señaló el Comité en su resolución. 

Barcelona había sido acusado por supuesta alineación indebida
AP

Además, el escrito también explicó que en ningún momento hubo algún tipo de violación a los estatutos, pese a que no se había aprobado por LaLiga el paso de ficha juvenil al primer equipo, situación que viene explicada en el artículo 141.5 de la competencia. 

"En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo", sentenció el Comité.

Gavi vio acción el fin de semana contra el Getafe
AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - BARCELONA: EL PRESIDENTE DE LALIGA NO CREE QUE LEO MESSI REGRESE PRONTO A ESPAÑA