El Borussia agravó los problemas del Bayern Múnich al imponerse a los bávaros por 3-0 en la Allianz Arena, en un partido en que los dirigidos por Niko Kovac volvieron a mostrar que pasan por un mal momento al registrar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Al Gladbach le bastó su primera llegada a puerta, con un remate raso desde fuera del área del francés Alassan Plea en el minuto 10, lo que pareció aumentar las inseguridades del Bayern que, aunque tenía la pelota, no lograba la fórmula para generar jugadas de peligro.
Lars Stind aumentó la cuenta en el 16' en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Thiago Alcántara cerca del área ante Jonas Hoffmann que le metió un pase al área a Stindl para que marcara.
Al final, en el 87', llegó el tercer gol, marcado por Patrick Hermmann tras rematar de volea un saque de esquina dentro del área para cerrar la goleada en condición de visita.
Con la victoria, el Borussia ocupa la segunda posición de la clasificación en la Bundesliga, mientras que el Bayern cayó al quinto puesto con 13 unidades.




