El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este sábado que el principal objetivo de la Albirroja en la Copa América de 2019 es, además de llegar lo más lejos posible, consolidar un equipo que pueda clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
"Nuestro gran objetivo no es sólo ganar los partidos sino regresar a un Mundial", aseguró Berizzo en la rueda de prensa que concedió la víspera del debut de su combinado en el torneo de la Conmebol a frente a Qatar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Tenemos muy claro cómo jugar y confiamos en la fuerza colectiva de un equipo que empieza a escribir una historia propia, una historia que comienza mañana (domingo) para nosotros y que apunta a volver a un Mundial", agregó el estratega tras recordar que Paraguay quedó por fuera de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
El técnico admitió que tan sólo comenzó su trabajo hace cuatro meses y montó un grupo con una nueva generación de jugadores por lo que aún es difícil exigirle mucho en su primera competición oficial, especialmente porque la prioridad es consolidar al equipo que disputará las próximas eliminatorias mundialistas.
"Para nosotros es nuestra primera competición juntos desde que conformamos el nuevo grupo y en una primera competición el equipo no puede estar totalmente listo, pero la usaremos para plasmar la idea de juego que tenemos y para plasmar lo mejor de los jugadores. ¿Hasta dónde podremos llegar? Los jugadores lo dirán poniendo en práctica la idea de juego que propusimos", dijo.
"Estamos en el inicio de un proceso en el que queremos reafirmar nuestra identidad e intentaremos plasmar eso a partir de mañana", agregó.




