futbol.futbol_internacional.internacionales.boca-juniors-vencio-a-river-plate-y-se-proclamo-primer

Boca Juniors: Venció a River Plate y se proclamó primer Campeón profesional Femenil de Argentina

Boca Juniors: Venció a River Plate y se proclamó primer Campeón profesional Femenil de Argentina
Juagdoras de Boca Juniors celebran el título | AP
El conjunto Xeneize goleó a su acérrimo rival por 7-0 en la Final del torneo Transición 2020
2021-01-19 | AP
Comparte en:

Boca Juniors se convirtió en el primer Campeón del futbol femenino profesional en Argentina al demoler por 7-0 a su clásico rival River Plate en la final del Torneo de Transición 2020 disputada el martes en el estadio de Vélez Sarsfield.

Las “Gladiadoras” festejaron en el Superclásico con dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, y sendos tantos de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez.

El título completó una semana de éxitos para el Xeneize: el viernes su conjunto masculino de futsal se proclamó campeón y el domingo hizo lo propio su equipo de Primera División, con Carlos Tévez a la cabeza, al adueñarse de la Copa Diego Armando Maradona.

Fabiana Vallejos festeja anotación a River Plate

A diferencia de sus pares varones, las futbolistas de Boca estuvieron lejos de necesitar de la tanda de penales para alzarse con su primera corona en ocho años. El equipo de Christian Meloni, con el volumen de juego habitual y una contundencia poco frecuente, definió el pleito en el primer tiempo con un 5-0 y redondeó la goleada en el complemento.

Así Boca, el equipo más ganador del futbol femenino, sumó su título número 24, el primero de la era profesional. En Argentina, no fue sino hasta los últimos años que la rama femenina adquirió cierta visibilidad.

Una “cruzada” llevada adelante por jugadoras de primera división derivó en que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) finalmente decidiera su profesionalización a fines de 2019. La pandemia del Covid-19 estiró la definición de las primeras campeonas hasta este arranque de 2021.

Futbolistas de Xeneizes en pleno festejo

Las “Gladiadoras” corroboraron su condición de favoritas: llegaron a la final con un invicto de 31 partidos, su arco imbatido en el actual torneo, y una marcada supremacía sobre River en superclásicos (ahora de 21 triunfos en los últimos 22 enfrentamientos).

El “Millonario” no sale campeón de futbol femenino desde la temporada 2016-2017 y escolta a Boca en el historial con 11 títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCA JUNIORS SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA DIEGO MARADONA EN PENALES AL VENCER A BANFIELD