futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-bayern-munich-sufrio-y-empato-con-el-union

Bundesliga: Bayern Munich sufrió y empató con el Unión Berlín

Robert Lewandowski luego de anotar gol
Robert Lewandowski luego de anotar gol | AP
A pesar de conseguir la victoria, el cuadro bávaro continúa en la cima de la Bundesliga
2020-12-12 | EFE
Comparte en:

El Bayern Munich no pasó este sábado de un empate 1-1 ante un aguerrido Unión Berlín, lo que le podría significar la pérdida del liderato ante el Bayer Leverkusen si el domingo derrota al Hoffenheim.

Los bávaros, de momento, siguen líderes por mejor diferencia de goles, aunque empatados a puntos con el RB Leipzig.

Jugadores del Union Berlín luego de anotar el primer gol

El segundo saque de esquina a favor del Unión llegó muy pornto en el partido y terminó en gol de Grischa Prömel, que recibió en el primer poste y peinó la pelota al segundo para dejar sin opción a Neuer.

El Bayern todavía no había disparado a puerta y ni siquiera se había aproximado al área contraria y ya estaba por debajo en el marcador. El Unión siguió mostrándose agresivo, dándole pocos espacios al Bayern y buscando fabricar ocasiones de contragolpe.

Ocasiones en la primera parte solo hubo dos para el Bayern y ambos con remates desde fuera del área. Uno de Alaba, en el 33, que paso cerca y otro de Gnabry en el 43 que despejó con los puños el meta Fabian Luthe.

Robert Lewandowski luego de anotar el primer gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: BORUSSIA DORTMUND FUE SORPRENDIDO Y GOLEADO POR EL STUTTGART

La presión del Bayern aumento en la segunda parte aunque cada vez que el Unión avanzaba llevaba peligro. El empate llegó en el minuto 67, con un remate de Lewandowski desde el centro del área tras una gran jugada de Coman que había ganado la raya de fondo tras dejar dos contrarios en el camino y entrar al área.

En el 90 el Bayern tuvo cerca el gol de la victoria cuando Luthe reaccionó con una gran parada a un remate con la espalda de Leroy Sané.