futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-derrotado-por-union-berlin

Bundesliga: Borussia Dortmund, derrotado por Union Berlín en histórica noche para Moukoko

Jugadores del Union Berlín celebran una de las anotaciones ante el Dortmund
Jugadores del Union Berlín celebran una de las anotaciones ante el Dortmund | EFE
A pesar de que Moukoko se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga, su equipo perdió
2020-12-18 | EFE
Comparte en:

Borussia Dortmund, rival del Sevilla en Octavos de Final de la Liga de Campeones, cayó por 2-1 ante el Union Berlín en la Jornada 13 de la Bundesliga.

El Union mostró desde el principio las razones por las cuales se le considera de momento uno de los rivales más incómodos de la competencia. El Dortmund llevaba la iniciativa en la parte ofensiva y tenía más la pelota pero el Union era peligroso en los contragolpes y en la recuperación de pelota en la mitad contraria; sin embargo, los goles llegarían hasta la parte complementaria.

En la segunda parte, el Union volvió a sacar de relucir una de las armas que le ha dado más frutos en esta temporada: la efectividad en los saque de esquina. En el 57, en un saque de esquina que prolongó Prömel en el primer poste, Awoniyi marcó de cabeza.

En el 60 el Dortmund logró el empate parcial, con un remate de zurda de Moukoko dentro del área a pase de Guerreiro, pero otro saque de esquina traería la victoria del Union en el 78 con un cabezazo de Marvin Friedrich desde el centro del área. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: DIVOCK ORIGI, OPCIÓN PARA CUBRIR LA BAJA DEL GOLEADOR MEXICANO

Marvin Friedrich marca el gol de la victoria