El clima sigue dando de qué hablar en el Mundial de Clubes, en esta ocasión, afectó el partido entre Mamelodi Sundowns y Borussia Dortmund.
El encuentro se llevó a cabo en Cincinnati, Ohio, con temperaturas que alcanzaron los 31 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 36.

Esto provocó que el conjunto alemán tomara una decisión inédita, ya que los suplentes se quedaron en el vestidor y desde ahí observaron el primer tiempo del partido para evitar los rayos del sol.
Fue el propio club el que compartió esta información y publicó una imagen de los jugadores sentados en el vestuario viendo el juego en televisión.
En el complemento, la banca ya estaba cubierta por la sombra del estadio y los futbolistas salieron a tomar sus lugares sin complicaciones.
Our subs watched the first half from inside the locker room to avoid the blazing sun at TQL Stadium – never seen that before, but in this heat, it absolutely makes sense. 🥵 #FIFACWC pic.twitter.com/5GYtMER1fQ
— Borussia Dortmund (@BVB) June 21, 2025
Alerta por altas temperaturas en Ohio
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió esta mañana una alerta de calor en distintos estados, entre ellos Ohio, donde se llevó a cabo este compromiso.
Ante esta situación, el organismo recomendó a la población evitar estar en sol por lapsos prolongados, pese a esto, la actividad en el TQL Stadium se desarrolló con normalidad.

Calor, una constante en el Mundial de Clubes
Las altas temperaturas han estado presentes en prácticamente todos los partidos, lo que ha obligado a la FIFA a implementar una pausa de hidratación en cada tiempo.
Solo los encuentros que se han realizado en estadios cerrados no han ocupado esta medida.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Brasil lanza candidatura para el próximo Mundial de Clubes 2029




