futbol.futbol_internacional.internacionales.ceferin-debemos-estar-unidos-ante-esa-desgracia-y

Ceferin: 'Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga'

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE
El Presidente de la UEFA también está en contra de un Mundial cada dos años
2021-09-06 | EFE
Comparte en:

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" tras "la desgracia y charlatana Superliga".

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) este lunes en Ginebra.

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad. "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

El presidente de la UEFA también se refirió a la convención que la UEFA prepara para abordar el futuro del fútbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, "con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera".

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con sel mensaje a favor de "un futbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables".

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que no deseaba "hablar mucho" de un proyecto que ha tratado de dividirlos "De hacernos más débiles, pero han fallado ya que han obtenido justo lo contrario: nos han unido y hecho más fuertes", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÉ: FUE OPERADO DE UN TUMOR EN EL COLÓN Y ASEGURA QUE ESTÁ "MUY BIEN"