futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-borussia-monchengladbach-vapuleo-de

Champions League: Borussia Mönchengladbach vapuleó de visita al Shakhtar Donetsk

Champions League: Borussia Mönchengladbach vapuleó de visita al Shakhtar Donetsk
Jugadores del Borussia Mönchengladbach celebran la victoria | EFE
Con tres goles del francés Alassane Plea, el conjunto alemán dio cuenta por goleada de los Mineros
2020-11-03 | EFE
Comparte en:

El Borussia Mönchengladbach vapuleó 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.

El Gladbach controló el partido desde el comienzo, neutralizando casi por completo al Shakhtar, que, ante la presión adelantada del equipo alemán, tenía grandes dificultades para salir de su propia mitad. A su claro control del juego, el Gladbach añadió un alto grado de efectividad y algo de suerte, y antes de que se llegara a la media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado.

En el minuto 8, Plea abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área a centro de Konrad Lainer, que había recibido un buen pase de Floria Neuhaus. El segundo gol llegó en el minuto 18 con un disparo lejano de Christoph Kramer que pegó en un pie de Vladimir Bondar y se fue al fondo de al red. Y en el 26, Plea, con un tiro desde unos 22 metros, marcó el tercero.

Marcus Thuram marcó de cabeza

El cuarto gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Shakhtar y llegó antes de que los equipos se fueran a los vestuarios en el descanso, en un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la derecha. Bensabaini intentó rematar de cabeza y el balón lo bloqueó un defensa, pero le cayó a los pies y definió sin problemas.

El Gladbach pareció bajar un poco el ritmo al comienzo del segundo tiempo, pero cada vez que apretaba volvía a generar ocasiones de gol y en el minuto 65 marcó el quinto, obra de Lars Stindl.

El sexto lo consiguió en el minuto 79, con un remate dentro del área de Plea, a pase de Marcus Thuram, que fue validado por el VAR después de que el juez de línea hubiese sancionado un fuera de juego inexistente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: MBAPPÉ SE UNE A LAS BAJAS DEL PSG PARA EL DUELO VS LEIPZIG