futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-villarreal-rescato-el-empate-ante-la

Champions League: Villarreal rescató el empate ante la Juventus

Champions League: Villarreal rescató el empate ante la Juventus
Raúl Albiol se abraza con Álvaro Morata al final del juego | EFE
El Submarino Amarillo, que recibió gol temprano, igualó 1-1 con la Vecchia Signora en la Ida de Octavos de Final
2022-02-22 | EFE
Comparte en:

Los goles del visitante Vlahovic a los 34 segundos de partido y de Parejo a mitad del segundo periodo propiciaron un empate en un encuentro nivelado que reserva sin un claro favorito para la vuelta en Turín el pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

Fue un encuentro en el que el Villarreal fue mejor en el primer periodo, ante un rival conservador, mientras que en la reanudación, la Juventus presionó más arriba, lo que dificultó el juego ofensivo del conjunto castellonense, aunque el equipo local supo encontrar una opción para nivelar el partido.

El partido se abrió con el gol de Vlahovic tras un remate cruzado en el que no dio opción a Rulli y que, además, dejó aturdido al equipo local, que no reaccionó hasta más de diez minutos después.

Dani Parejo empató el partido con su anotación

El conjunto visitante se centraba en tapar cualquier hueco y en salir a la contra lo más rápido posible. Lo logró en el primero de sus dos objetivos, pero no tanto en el segundo, ya que sus llegadas apenas existieron. Prueba de ella fue que el meta local, Gero Rulli, no tuvo que detener ningún balón en todo el primer periodo.

El primer disparo de la segunda parte corrió por cuenta de Álvaro Morata y dio paso a una fase del juego que poco varió respecto al de la primera parte, tras la entrada del experimentado Bonucci en el eje de la zaga forastera.

Dusan Vlahovic celebra su gol tempranero

La Juventus no había tenido ningún lapsus en defensa, cuando Parejo sorprendió desde atrás y marcó tras recibir un pase perfecto de Capoue para establecer un empate que por lo visto hasta ese momento reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos, aunque a esas alturas del segundo periodo, el equipo local ya había recuperado el dominio del primero.

El equilibrio en el marcador dio un sesgo nuevo al partido como consecuencia de la nueva normativa sobre el valor doble de los goles a domicilio, ya que el empate no daba más ventaja al Juventus para la Vuelta que la de jugar en casa. Vlahovic, en el 85, creó la única acción reseñable del tramo final del encuentro, que acabó con paridad en juego y goles y que obliga a ganar en el segundo partido para clasificarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: CHELSEA VS LILLE Y VILLARREAL VS JUVENTUS, GRANDES 'PLATILLOS' DE EUROPA