futbol.futbol_internacional.internacionales.conmebol-expreso-su-negativa-a-que-el-mundial-se-dispute

Conmebol expresó su negativa a que el Mundial se dispute cada dos años

Trofeo de la Copa del Mundo
Trofeo de la Copa del Mundo | IMAGO7
La confederación Sudamericana aseguró que es altamente inviable una Copa del Mundo cada dos años
2021-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de un comunicado, la Conmebol expresó su incornformidad a que la Copa del Mundo se dispute cada dos años como pretende la FIFA, al asegurar que es inviable, además de que estaría rebajando su calidad como el evento más exclusivo del futbol mundial. 

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia.

"La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", informó la Conmebol en un comunicado. 

El organismo sudamericano también destacó que un Mundial cada dos años upondría una sobrecarga imposible de gestionar en el ya saturado calendario de competiciones internacionales

"Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación", cerró el comunicado.

Conmebol se suma a la UEFA en la negativa a que el evento más importante y prestigioso del futbol mundial se efectúe cada dos años.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA VISITARÁ CIUDADES SEDES EN MÉXICO PARA EL MUNDIAL 2026 EN NOVIEMBRE

Trofeo de la Copa del Mundo