futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-asiatica-2023-no-se-disputara-en-china-a-causa-del

Copa Asiática 2023: No se disputará en China a causa del Covid-19

China no organizará la Copa Asiática 2023
China no organizará la Copa Asiática 2023 | AP
La AFC no ha confirmado la nueva sede para el campeonato asiático de futbol
2022-05-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Confederación de Futbol de Asia (AFC) dio a conocer que China no organizará la Copa de Asia 2023 por las “circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Covid-19”. 

Dicho evento deportivo reúne a 24 equipos e iba a tener sede en 10 ciudades de China y se iba a realizar entre junio y julio del próximo año, pero el país asiático vive un rebote de casos positivos de coronavirus, provocando la anulación o postergación de otros eventos. 

China presenta el peor momento del Covid-19 desde que inicio la pandemia, y de hecho ya está en marcha el programa “Covid Cero”, que trata de confinamientos y cuarentenas cuando se detecta algún caso positivo. 

Aficionado chino en un partido de su Selección

Otros eventos que fueron cancelados son la Liga de Diamante, que se disputaría en Shangaí el próximo 30 de julio, el Gran Premio de la Fórmula 1, torneo de tenis de la ATP y la WTA

Cabe destacar que desde el 2000, China se había convertido en potencia mundial dentro del deporte, albergando ya unos Juegos Olímpicos en Pekín 2008, varis Campeonatos Mundiales, Juegos Paralímpicos y GP de la Fórmula 1. 

China no organizará la Copa Asiática 2023  

Desde que inició la pandemia, China solo ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno a inicios de este 2022. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: ESTE FUE EL MENSAJE QUE ENVIÓ AL NUEVO DT, ERIK TEN HAG