futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-italia-final-con-sabor-a-despedidas-para-la

Copa Italia: Final con sabor a despedidas para la Juventus ante Atalanta

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus
Gianluigi Buffon, portero de la Juventus | AP
El partido definitorio por la Copa podría ser el adiós para algunos estandartes de la Vecchia Signora
2021-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Final de la Copa de Italia tendrá sabor a despedida en la Juventus. En caso de que la Vecchia Signora se imponga al Atalanta, será el último título que Gianluigi Buffon gane en este equipo, destino al que se unirían Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, ante los rumores de sus posibles salidas.

El  futuro del arquero italiano ya no está con las Cebras. Después de haber vivido dos etapas en más de 15 años con este equipo, el final de un ciclo se avecina para ‘Gigi’, sin embargo, dejará una huella imborrable tras haber disputado 683 partidos y conquistar 10 ligas, cuatro Copas y seis Supercopas, permitió 537 goles y dejó su portería en ceros en 322 ocasiones.

Gianluigi Buffon en acción con la Juventus

En la Serie A, su titularidad es cada vez más escasa, pero Buffon será recordado por mantenerse siempre fiel a su escudo, incluso aún cuando la ‘Juve’ descendió. Sólo le quedó una asignatura pendiente de ganar: la Champions League, torneo en el que disputaron y perdieron la final en tres ocasiones.

El adiós del cancerbero es inminente, pero en esta decisión podrían acompañarle dos figuras más: Ronaldo y Pirlo. El delantero portugués fue el fichaje estrella de la Juventus en 2018 y a la fecha ha conseguido alzar cuatro trofeos en este club correspondientes a dos ligas y dos Copas, aunque su continuidad en este plantel aún es tambaleante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:COPA AMÉRICA: ARGENTINA DISPUESTA A ORGANIZAR SOLA EL TORNEO SI SE GARANTIZAN PROTOCOLOS

Por su parte, Pirlo debutó como técnico en este equipo y ha logrado añadir a su palmarés una Supercopa de Italia, misma que ganaron en 2020 tras haber derrotado al Nápoles y aunque en varias ocasiones ha preferido tener un pronóstico reservado sobre su estadía con los Bianconeri, la posibilidad de que decida dejar el banquillo no está descartada.

De esta manera, el ganar la Copa de Italia, trofeo que ya han conseguido en 13 ocasiones, podría ser un factor definitivo en las decisiones que tomen tanto el atacante como del estratega de la Juve.

Dybala, Cristiano Ronaldo y Kulusevski de la Juventus