futbol.futbol_internacional.internacionales.costa-rica-keylor-navas-fuera-de-la-convocatoria-para

Costa Rica: Keylor Navas, fuera de la convocatoria para Fase Final de la Liga de Naciones

Keylor Navas, en acción con Costa Rica
Keylor Navas, en acción con Costa Rica | IMAGO7
El arquero estaría ausente para el duelo ante el Tri, pero regresaría para la Copa Oro
2021-05-25 | EFE
Comparte en:

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, anunció este martes la lista de convocados para la Fase Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que sobresale la ausencia del portero del PSG francés Keylor Navas.

Costa Rica disputará la Semifinal el 3 de junio contra México y para el día 6 están programados la Final y el partido por el tercer lugar. La otra Semifinal la jugarán Estados Unidos y Honduras. Todos los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Navas no jugará la ronda final de la Liga de Naciones, pero es muy probable que esté en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo, también en Estados Unidos.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria" a Catar 2022 que se iniciará en septiembre, dijo el asistente técnico de la selección, Mauricio Solís.

Navas, previo a juego de Costa Rica

Con la ausencia de Navas en la Liga de Naciones, el guardameta Leonel Moreira, del Alajuelense, se perfila como el titular y le harán competencia Esteban Alvarado, del Limón FC, y Aaron Cruz, del Saprissa.

El equipo costarricense estará formado por una columna vertebral de jugadores con experiencia en mundiales como los zagueros Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bryan Ruiz (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Herediano); y los atacantes Joel Campbell (León-MEX) y Johan Venegas (Alajuelense).

A ellos se unen futbolistas procedentes de la sub-23 como el defensa Aaron Salazar (Herediano), los centrocampistas Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Gerson Torres (Herediano) y Alonso Martínez (Alajuelense).

 

“Llevamos un grupo de varios jugadores preolímpicos. Queremos ir dándole frescura a la lista, así como necesitamos darle oportunidad a los muchachos (jóvenes) y aportar en el bagaje internacional de cada uno, que siempre es importante”, dijo Solís.

Después de los partidos de la Liga de Naciones, este grupo de futbolistas disputará un partido amistoso frente a Estados Unidos el 9 de junio en la ciudad de Salt Lake City, Utah.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO AQUINO CREE QUE SANTIAGO ORMEÑO MERECÍA SER CONVOCADO A SELECCIÓN DE PERÚ