futbol.futbol_internacional.internacionales.darwin-machis-sobre-temporada-historica-del-granada-la

Darwin Machis sobre temporada histórica del Granada: 'La clave fue la mentalidad'

Darwin Machis sobre temporada histórica del Granada: 'La clave fue la mentalidad'
Jugadores del Granada celebran anotación en LaLiga | EFE
El venezolano destacó la fortaleza del equipo que llegó a Cuartos de Final en Europa League y terminó noveno en LaLiga
2021-06-04 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

El Granda fue una de las grandes revelaciones la temporada que recién terminó. El cuadro español se metió hasta los Cuartos de Final de la Europa League, con un plantel sin grandes nombres, pero sí con mucho corazón, mismo que les ha alcanzado para terminar dentro del Top 10 de LaLiga en las dos últimas temporadas.

Darwin Machis, delantero venezolano y una de las caras más reconocibles del equipo español, asegura que la clave para haber tenido tanto éxito es la unión de grupo y la mentalidad, para aprovechar las pocas ocasiones que tendrían ante equipos más potentes.

Darwin Machis dispara a portería en juego ante Barcelona

"Mentalmente tenemos que ser fuertes y creer en nosotros mismos. Competimos contra esos equipos (Real Madrid, Barcelona, Atlético) no es fácil, y hay que tener mentalidad fuerte. Creer que podemos tener ocasiones de marcar hasta el último momento del partido. La mentalidad de poder sacar buenos resultados ante esos equipos la manejamos de muy buena manera”, relató el ofensivo en charla con RÉCORD.

"Fue ilusionante, una temporada bastante buena para nosotros, para el grupo, porque no nos imaginábamos que íbamos a tener la oportunidad de competir así en Europa League… La verdad el trabajo que ha hecho el Granada para que toda Europa hable de nosotros ha sido muy bueno para llegar a esa situación. Muy contentos por todos los que representan al club, todos lo que han aportado para nosotros competir de esa manera en Europa y dejar el escudo del Granada bien alto", añadió sobre su experiencia en el torneo continental.

Roberto Soldado celebra gol ante el Molde en Europa League

Además de sus éxitos en Europa, el Granda estuvo en los titulares de la prensa deportiva mundial porque venció al Barcelona en el Camp Nou, lo que impidió al cuadro blaugrana ser líderes de LaLiga, momento que el venezolano recuerda con gran cariño.

"Fue increíble tener esa bonita oportunidad de ganarle al Barcelona en su campo, porque no es fácil, ni para los más grandes es fácil. Nosotros íbamos perdiendo en ese juego, pero la mentalidad del equipo, resistimos y en las ocasiones que tuvimos fuimos eficaces en esos momentos y pudimos darle la vuelta al partido y bueno, celebrar en el Camp Nou es un sueño para muchos que no todo todos lo pueden conseguir, y eso es algo que queda ya para la historia y para nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: JORDI CRUYFF VOLVIÓ AL CLUB COMO ASESOR EN EL ÁREA DE FUTBOL