futbol.futbol_internacional.internacionales.david-beckham-aprobaron-construccion-del-miami-freedom

David Beckham: Aprobaron construcción del 'Miami Freedom Park', estadio del Inter Miami CF

Se aprueba la construcción del estadio Inter de Miami
David Beckham en su participación en el Doha Forum | FACEBOOK: @David Beckham
Con 4 votos a favor y uno en contra, se pone en marcha la construcción del nuevo estadio
2022-04-29 | EFE
Comparte en:

El largo y duro camino que han recorrido el inglés David Beckham y los propietarios del Inter Miami CF finalmente llegó a su fin este jueves, tras recibir el voto a favor de los comisionados (concejales) de Miami para el estadio de este equipo de la Major Soccer League (MLS).

directivo festejan la construcción del "Miami Freedom Park"

Tras lograr los mínimos 4 votos a favor (de un total de cinco) que se requerían, el Inter Miami podrá poner en marcha la construcción del estadio con capacidad para 25 mil espectadores y acabar así con 8 años sin su soñado recinto que se ubicará al sur de florida.

El estadio se ubicará en el que será un complejo cercano al aeropuerto, que se llamará "Miami Freedom Park" y albergará también un centro comercial, oficinas y un hotel.

El contrato de arrendamiento por 99 años de un terreno de 52 hectáreas en el campo de golf Melreese Country Club, concedido sin licitación pública como resultado de un referéndum en las elecciones de 2018, implicará para Miami un alquiler mínimo de 3.57 millones de dólares anuales, así como unos 40 millones en impuestos a la propiedad.

Playeras conmemorativas por el estadio "Miami Freedom Park"

El estadio y complejo de unos mil millones de dólares de inversión ha encontrado oposición desde varios frentes, incluido un documental del realizador Billy Corben, dos exgerentes de la ciudad y algunos vecinos del Melreese Country Club, como han dado cuenta medios de Miami.

Para Beckham ha sido un largo camino de cara a establecer la sede y estadio de su equipo desde que en 2014 la MLS anunciara la concesión al exjugador inglés de una franquicia en Miami para la liga estadounidense de futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZARAGOZA: PROPIETARIO DEL INTER MIAMI LE GANÓ A GRUPO ORLEGI LA COMPRA DEL EQUIPO MAÑO

El primer objetivo de Beckham y sus socios fue un terreno cerca del Puerto Miami, donde chocó con la oposición de la poderosa industria de cruceros y de algunos comisionados de la ciudad.

En los últimos años, el Inter Miami CF ha estado operando en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, ciudad donde también esperaban este jueves expectantes el desenlace de la votación.