futbol.futbol_internacional.internacionales.eliminatorias-de-uefa-permitiran-ver-a-la-nueva

Eliminatorias de UEFA permitirán ver a la nueva generación de promesas europeas

Pedri, en un partido de selecciones inferiores con España
Pedri, en un partido de selecciones inferiores con España | ESPECIAL
Futbolistas menores de 20 años como Pedri, Foden y Musiala, verían acción rumbo a Qatar 2022
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futuro es hoy en Europa. Para la jornada de este jueves en las Eliminatorias de la UEFA entrarán una nueva camada de jugadores que con menos de 20 años, ya hacen ruido. 

Si bien aún están lejos de cargar con la responsabilidad de sus respectivos combinados, estos chicos se comienzan a empapar de los que es estar con un equipo mayor. Sus técnicos han hablado de llevaros poco a poco, pero para el inicio de las eliminatorias pueden tener minutos. 

Alemania presentará a Jamal Musiala, de 18 años, y Florian Wirtz, de 17 años, quienes están viviendo su primera experiencia con la selección absoluta; de igual forma, Inglaterra tendrá en Jude Bellingham, de 17 años, y Phil Foden, de 20, a parte de su nueva generación. Por parte de España, que también debuta, estarán Pedri, 18 años, y Bryan Gil, de 20, como parte de la nueva camada de jugadores que ha rejuvenecido a La Roja.  

Foden, en un Mundial Sub 17 con Inglaterra

"No puedo prometer que harán su debut. Lo importante es que comiencen a integrarse", dijo Löw técnico de Alemania sobre los jugadores del Bayern Munich y Bayer Leverkusen. "Con 17 y 18 años, pueden estar orgullosos de ser convocados en la selección nacional porque merecen estar aquí. Ambos son muy buenos con el balón y técnicamente pueden seguir el ritmo de los demás", añadió el estratega teutón, que abre su participación en las eliminatorias ante Islandia

“Con la edad que tiene, su versión es maravillosa”, dijo Luis Enrique sobre Pedri, mediocampista del Barcelona. “Es humilde, trabajador, inteligente, buen compañero… le veo como un gran jugador", añadió el estratega de España, que se mide a Grecia en casa. 

El cuadro inglés, en donde Bellingham fue de los últimos en reportar debido a los problemas de restricciones de vuelos entre Alemania y Gran Bretaña, juega en casa ante la débil San Marino. 

Con la era de Cristiano Ronaldo y Messi terminando, y con la naciente carrera de Mbppé y Haaland erigiéndose en el futbol mundial, ahora este nuevo grupo de jugadores menores de 20 años comienzan a hacer ruido en Europa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA TIENE AMARGO DEBUT EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.