Érick "Cubo" Torres se encuentra en la recta final de su suspensión por dopaje, la cual lo ha mantenido fuera de las canchas desde inicios de 2024. El delantero mexicano había firmado un contrato por dos años con el Herediano de Costa Rica cuando, en enero del año pasado, se enteró de la sanción impuesta. Tras una reducción de la pena dictaminada por la FIFA, el castigo concluirá en mayo de este año.

A partir de marzo, Torres estará autorizado para reintegrarse a los entrenamientos con un equipo. Sin embargo, no será con el Herediano, ya que Jafet Soto, directivo del club, le otorgó libertad de acción en declaraciones públicas recientes. Aunque en Chivas de Guadalajara, equipo donde se formó, se contemplaba su posible regreso, todo indica que el jugador permanecerá en Costa Rica.
Ronny Cortés, nuevo presidente del Santos de Guápiles y amigo de Torres, confirmó este jueves que el club costarricense ha hecho una oferta formal al delantero. Según el medio CR Hoy, Cortés se reunió con el "Cubo" la noche del jueves y le presentó la propuesta. “Claro, por supuesto, Érick Torres es un excelente jugador y persona. Es un goleador que hace mínimo 10-12 goles por torneo, y ayer en la noche hablé con él. Lo queremos en Santos”, afirmó el directivo.

Un nuevo destino
A pesar de que Jafet Soto declaró públicamente que Torres es libre de firmar con cualquier equipo, el delantero espera tener una conversación personal con el directivo de Herediano por respeto al club. “Por respeto, él está esperando que Jafet le diga que ya no lo ocupa y así pueda firmar con otro equipo. Solo está a la espera de esa llamadita de Jafet por todo lo que se dice”, reveló Cortés.
El presidente de Santos también confirmó que las conversaciones con Torres avanzan y esperan contar con él en un plazo no mayor a un mes. “Ya le ofrecí que se viniera al Santos. Es una opción, hay conversaciones y esperamos que esté con nosotros a más tardar en un mes”, aseguró Cortés.




