futbol.futbol_internacional.internacionales.espana-perdio-por-primera-vez-en-su-historia-ante

España: Perdió por primera vez en su historia ante Ucrania

España: Perdió por primera vez en su historia ante Ucrania
Roman Yaremchuk celebra la anotación de Ucrania | EFE
El conjunto dirigido por Andriy Shevchenko derrotó 1-0 a La Furia Roja, que sufrió su primera caída en casi dos años
2020-10-13 | EFE
Comparte en:

España perdió un partido un año y once meses después, la primera derrota en la UEFA Nations League y de su historia ante una Ucrania repleta de bajas, que castigó con un tanto de Tsygankov la falta de un goleador que premiase un dominio improductivo de La Furia Roja.

A pesar de que España dominó en gran parte el juego. Por ahí apareció Rodrigo Moreno, que dejó un testarazo repleto de potencia a centro milimétrico de Jesús Navas para que Bushchan dejase la parada del partido. Mientras crece Gerard Moreno y se espera la evolución de Álvaro Morata, en Kiev el partido pidió a gritos un punta de los que no había en el campo ni en el banquillo.

España había perdonado dos claras en el primer cuarto de hora. Ucrania, unida ante las bajas, demostró carácter en la lucha y una idea clara. Defenderse y salir en tromba al contragolpe con muchos efectivos. Su intención era encontrar espacios ante un equipo con líneas adelantadas pero no inquietó a De Gea. Clave en el equilibrio defensivo la labor defensiva de Rodri.

Sergio Ramos pelea el balón con Eduard Sobol

Tan arriba fue España que Ramos se convirtió en un peligro para el rival. Primero a balón parado con un balón a la escuadra que sacó el cuarto portero de Ucrania que, ante las circunstancias, vivía su momento de gloria. Posteriormente con un buen disparo lejano que se marchó cerca del travesaño. El ritmo era difícil de mantener con tres partidos en seis días y Canales perdonaba tras buena dejada jugando de espaldas de Rodrigo.

El futbol sin VAR dejó las peticiones de dos penaltis, uno en cada área, una mano de rebote ucraniana y un barrido de Navas a Zubkov. Por momentos, en la reanudación, el aire tomado en el descanso impulsó a Ucrania a la aventura de buscar el gol. Con Yarmolenko como jugador de más calidad, perdonó Zubkov disparando al aire la más clara.

Fue cuando España recibió el mazazo. De un saque de puerta en largo, con fútbol directo. La visión de Yarmolenko, Jesús Navas enganchado sin tirar el fuera de juego y De Gea en tierra de nadie. Tsygankov firmaba el tanto de la proeza y España caía con Ramos como jugador más peligroso en área rival. El empate de Alemania convertía en mal menor la derrota. Las dos selecciones se jugarán el pase a la fase final en Sevilla. Hasta entonces se debe aprender una lección.    

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA NATIONS LEAGUE: HOLANDA ENFRENTARÁ A ITALIA BUSCANDO EL PRIMER TRIUNFO PARA DE BOER