Chile rescata empate ante Estados Unidos en juego amistoso

Opazo festeja su gol ante Estados Unidos
Opazo festeja su gol ante Estados Unidos | MEXSPORT

 Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 este martes en partido amistoso de preparación que se disputó en el BVA Compass Stadium de Houston.

En el minuto cuatro Pulisic le dio la ventaja parcial a Estados Unidos, pero a los nueve el defensa Óscar Opazo igualó para La Roja.

El partido no pudo comenzar mejor para los norteamricanos que vieron como en su primera jugada de ataque el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic para que le ganase las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Gabriel Arias, que había salido del área.

Los jugadores de Chile fueron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde, llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos llegó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.

Opazo festeja su gol ante Estados Unidos
MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABRIEL JESUS, EL 'HÉROE' EN LA VICTORIA DE BRASIL SOBRE REPÚBLICA CHECA

Con el empate en el marcador, el equipo chileno que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a jugar su mejor fútbol para imponer el ritmo de juego.

Aunque la  oportunidad más clara  fue para el rival, se dio a los 55 y la tuvo Zardes tras pelear un balón con la defensa de Chile, que no pudo despejarlo ni entregarlo al portero Arias y el goleador estadounidense sacó un remate potente, de pierna derecha, que salió ligeramente desviado por encima del larguero.

Chile acabó el partido con un 66 por ciento de posesión de balón por el 34 para Estados Unidos, que apenas hizo cinco tiros a puerta, incluidos tres que llegaron a las manos de Arias que apenas tuvo trabajo.

Mientras que La Roja disparó 11 veces a puerta, cinco con peligros, y Horvath tuvo que hacer dos intervenciones que evitaron que Chile anotara el gol que hubiese compensado el esfuerzo y el mejor fútbol que hizo sobre el BBVA Compass Stadium