futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-ucrania-con-la-mision-de-avanzar-de-primera

Euro 2020: Ucrania, con la misión de avanzar de primera ronda y hacer historia

Jugadores de Ucrania festejan un gol
Jugadores de Ucrania festejan un gol | AP
Shevchenko logró formar un equipo sólido que lució tanto defensiva como ofensivamente
2021-06-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Eurocopa es un torneo que parece resistirse a la selección de Ucrania. En las tres participaciones que han tenido en este torneo, únicamente han llegado apenas a la primera ronda, pero ahora tiene la encomienda de revertir este historial.

Los ucranianos han demostrado en la clasificación que tienen la capacidad de hacerle frente a rivales de todo tipo, pues finalizaron como líderes de su sector, aparentemente sin inconveniente alguno y se reflejó en sus números: se mantuvieron imbatibles con seis juegos ganados y apenas dos empates, su ofensiva se hizo sentir con 17 anotaciones y su efectividad en la defensa permitió sólo cuatro  goles en contra.

Malinovskyi tras una anotación

Estos impecables resultados tienen una mente maestra detrás: el experimentado Andriy Shevchenko, quien conoce a esta selección como la palma de su mano, pues es el técnico y la máxima figura que ha dado su país.

Shevchenko tiene a su mando a más de un referente, de los más destacados es Oleksandr Zinchenko, del Manchester City;  Malinovskyi, del Atalanta, quienes manejan todo el juego desde el medio campo al ser versátiles; más los veteranos, Andriy Yarmolenko y Konoplyanka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: JASPER CILLESSEN SE PIERDE LA EURO CON PAÍSES BAJOS POR COVID-19