El Bayer Leverkusen ratificó este jueves su clasificación para los Cuartos de Final de la Europa League con un gol del francés Moussa Diaby y con una victoria de 1-0 sobre los Rangers de Steven Gerrard, al que ya habían superado 1-3 en el encuentro de Ida, para tomar rumbo ya a la Final de ocho y al cruce contra el Inter de Milan, el próximo lunes en Dusseldorf.
El triunfo por 1-3 en Ibrox, el pasado 12 de marzo, había situado al conjunto alemán a un paso de la entrada para los Cuartos de Final, obra que completó en el Bay Arena por 1-0. El pase fue del chileno Charles Aranguiz y el gol de Diaby en el minuto 51 para sentenciar la eliminatoria.

El Bayer Leverkusen agrandó además su racha en casa en la Europa League: ocho partidos seguidos sin perder en el Bay Arena dentro de esa competición, con cinco victorias y tres empates. No pierde allí en este torneo desde el curso 2012-13, cuando cayó por 0-1 con el Benfica.
Por otra parte, su rival en los Cuartos de Fianl, el Inter de Antonio Conte, eliminó sin problemas al Getafe de José Bordalás con marcador de 2-0 en la VELTINS Arena del Shalke 04.




