futbol.futbol_internacional.internacionales.fa-cup-manchester-city-vapuleo-a-fulham-y-avanzo-a

FA Cup: Manchester City vapuleó a Fulham y avanzó a Octavos de Final

City pasa a la siguiente fase
Los Citizens golearon y firmaron su pase | AP
Sin seguimiento al daño por la anotación temprana de Carvalho, los del City ganan el partido
2022-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Manchester City anuló la aparición estelar de Fabio Carvalho y goleó al Fulham (4-1) para acceder a los Octavos de Final de la Copa de Inglaterra.

La construcción del pase para la siguiente fase en la copa, presentó acción desde el minuto 4, cuando Carvalho se encargó de romper las redes del arquero azulino, clave en añadir la tensión que envolvería gran parte de la disputa.

Contrario a las predicciones que recordaron el típico empate 1-1 entre Manchester City ante Fulham, saltaron al campo con confianza y la réplica tardó dos minutos luego del ataque visitante: esta vez fue Gündoğan asistido por Mahrez, lo que permitió igualar el marcador para los Citizens, quienes comenzaron a conectar de manera benéfica y persistente, hasta obtener el segundo gol por obra de John Stones.

El pitazo que indicó el medio tiempo, pareció influir para el regreso que tendrían ambos equipos en continuación del encuentro: la insistencia de los dirigidos por Pep Guardiola, originó que Fulham cometiera una falta que quedó sentenciada por un penalti a favor del rival, cobrado por Mahrez al minuto 53.

Guardiola y Foden, en FA Cup

Posterior a la suma del último gol, el equipo blanco comenzó a generar cortes entre líneas con propósito de frenar al City, sin embargo, el manejo pulcro a contragolpe de Kevin De Bruyne, cuatro minutos después, permitió que Riyad Mahrez firmara doblete y la cuarta anotación para el Manchester.

Con el escandaloso 4-1, Fulham intentó recuperarse y comenzó la tanda de cambios al minuto 67, pero el marcador ya no se movió, y los Citizens se limitaron a completar pases e intentos de menor peligro. Finalizado el encuentro al 90+4', se consolidó el pase del City a Octavos en FA Cup.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FA CUP: MANCHESTER UNITED QUEDÓ ELIMINADO EN PENALES ANTE MIDDLESBROUGH

Fulham únicamente anotó una ocasión, al minuto 4'