Fenerbahce denuncia a Galatasaray por 'ataque' a José Mourinho

Fenerbahce denuncia a Galatasaray por 'ataque' a José Mourinho
Fenerbahce denuncia a Galatasaray por 'ataque' a José Mourinho | AP

El equipo de futbol turco Fenerbahce dijo el viernes que había presentado una demanda contra su rival Galatasaray por un “ataque a los derechos personales” del entrenador José Mourinho.

X: CAPTURA DE PANTALLA

Las acusaciones a Mourinho

El Galatasaray acusó a Mourinho de hacer comentarios racistas después del derbi de Estambul del lunes, diciendo en un comunicado que había usado una "retórica inequívocamente inhumana" después de referirse a los miembros del banquillo de la oposición "saltando como monos".

El Fenerbahce rechazó la acusación y dijo que los comentarios fueron “sacados deliberadamente de contexto y distorsionados de manera engañosa”. El viernes fue más allá y dijo que había iniciado acciones legales para recuperar alrededor de 52.000 dólares en daños.

La demanda de Fenerbahce a Galatasaray

“Nos gustaría anunciar al público que una demanda por daños morales de 1 millón 907 mil liras turcas ha sido presentada contra el Galatasaray Sports Club por los abogados del Fenerbahçe Sports Club debido al ataque a los derechos personales de nuestro Director Técnico José Mourinho”, dijo en un comunicado.

AP

La cifra parece ser una referencia a que el Fenerbahce se fundó en 1907, un número que aparece en el escudo del club.

El Galatasaray afirmó esta semana que Mourinho había “emitido persistentemente declaraciones despectivas dirigidas al pueblo turco” y tenía la intención de iniciar un proceso penal por las “declaraciones racistas” hechas por el técnico portugués.

El jueves la Federación Turca de Futbol sancionó a Mourinho con cuatro partidos de suspensión y le impuso una multa de 1,6 millones de liras turcas (44.000 dólares) por los comentarios que hizo sobre los árbitros turcos tras el partido contra el Galatasaray.

En su conferencia de prensa posterior al partido, Mourinho celebró la decisión de traer a un árbitro extranjero, el esloveno Slavko Vincic, para el partido y también elogió al árbitro por su "actuación excelente".

Mourinho dijo que había ido a ver al árbitro y le había dado las gracias después del partido. Cuando vio al cuarto árbitro, un árbitro turco, Mourinho dijo que le dijo: "Si tú fueras el árbitro... sería un desastre".

AP

Mourinho se mudó a Turquía desde la Roma el año pasado después de pasar por clubes de alto perfil como el Chelsea, el Manchester United, el Real Madrid y el Inter de Milán.

Fue multado y suspendido a principios de temporada por una diatriba contra los árbitros locales y la liga.

También te puede interesar: Lokomotiv Moscú, con César Montes de titular, rescata empate ante Dynamo Majachkalá