futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-joseph-blatter-enfrentara-juicio-por-fraude

FIFA: Joseph Blatter enfrentará juicio por fraude relacionado con Michel Platini

Blatter, nuevamente a tribunales
Blatter, nuevamente a tribunales | AP
Al expresidente del máximo organismo se le acusa de realizar un pago al francés
2021-08-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exmandatario de la FIFA, Joseph Blatter comparecerá ante un fiscal en Zúrich, Suiza en lo que podría ser su última audiencia en el caso de corrupción que lo vincula con un sospechoso pago realizado a Michel Platini. 

El estado de salud de Blatter de 85 años obliga a que la audiencia solo tenga una duración de 90 minutos, luego de que ha sido hospitalizado en diciembre y enero para someterce a una operación cardíaca. 

De ser necesario, habrá una segunda audiencia al día siguiente con el mismo formato de hora y media. 

Platini y Blatter durante un evento

El juicio está relacionado con un pago por parte de la FIFA de dos millones de francos suizos (1.8 milones de euros) a Platini a principios del 2011 sin justificación escrita y por orden directa de Blatter. 

La investigación abierta en el 2015 contra ambos exdirigentes analiza los delitos de gestión desleal, abuso de confianza, fraude y falsedad de títulos, pero tanto Blatter como Platini aseguran que se tratsa de una deuda por un trabajo de asesoría que realizó el francés entre 1999 y 2002. 

Por su parte, el organismo rector del futbol mundial que dirige desde el 2016 Gianni Infantino, lamenta la falta de contrato escrito que menciones dicha remuneración y exige el reembolso de la cifra a Michel Platini. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: SOCIOS DEL BARCELONA AMENAZAN CON BLOQUEAR CONTRATO DE LA PULGA CON EL PSG