futbol.futbol_internacional.internacionales.francia-deschamps-convoco-a-benzema-y-dejo-fuera-a

Francia: Deschamps convocó a Benzema y dejó fuera a Dembélé

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia
Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia | TWITTER @ActuFoot_
El entrenador francés apostó por el mismo tridente ofensivo y descartó al culé
2022-03-17 | EFE
Comparte en:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó este jueves al madridista Karim Benzema y al sevillista Jules Koundé, para los dos amistosos de los próximos días, pero no al barcelonista Ousmane Dembelé ni al bético Nabil Fekir.

Para su primera lista de 2022, año que culminará con el Mundial de Qatar, el técnico apostó en ataque por el jugador del Leipzig, Christopher Nkunku, que podrá debutar con los Bleus y por el delantero del Mónaco, Wissam Ben Yedder.

La presencia de Benzema para afrontar a Costa de Marfil el próximo día 25 en Marsella y a Sudáfrica cuatro días más tarde en Lille, está pendiente de las pruebas a las que será sometido el atacante del Madrid, que se lesionó en el último partido contra su equipo frente al Mallorca, cuando se convirtió en el máximo anotador histórico de Francia.

Karim Benzema, máximo goleador de Francia

"Está en un nivel excelente, por todo lo que hace. Lo merece por lo que ha evolucionado, desde la preparación a la mejora que tiene a su edad, forma parte de los mejores. Tiene un pequeño problema pero no parece grave, encadena muchos partidos. Espero que pueda venir", indicó Deschamps.

 

 

El seleccionador ha apostado por los jugadores que viene llamando en las últimas semanas y dejó entrever que las lesiones que han sufrido Dembelé y Fekir les han alejado de la lista por ahora.

"Acaban de volver, necesitan encadenar más partidos", dijo el entrenador, que señaló que hay "mucha competencia" y que prefiere jugar la carta de la continuidad y no cambiar permanentemente de jugadores.

Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

Sobre la no presencia del madridista Eduardo Camavinga, indicó que ha querido dejarlo para la Sub-21, que también disputa partidos en las mismas fechas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: BENZEMA SIGUE EN DUDA PARA EL CLÁSICO CONTRA EL BARCELONA