futbol.futbol_internacional.internacionales.haaland-intentare-emular-con-la-seleccion-de-noruega-lo

Haaland: 'Intentaré emular con la selección de Noruega lo hecho en el Dortmund este año'

Haaland celebrando un gol ante Rumanía
Haaland celebrando un gol ante Rumanía | EFE
El delantero se dijo motivado por intentar marcar diferencia con su combinado nacional en la fecha FIFA
2021-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con miras a instalarse en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, la selección de Noruega se prepara para enfrentarse en la fase de grupos ante su similar de Gibraltar, cita en la que tendrá presencia su destacado delantero Erling Haaland.

El joven goleador es considerado como una de las máximas promesas del futbol internacional gracias al sobresaliente rendimiento que ha demostrado como jugador profesional, especialmente con el Borsussia Dortmund, club en el que tiene un promedio de una diana por partido, productividad que busca emular a nivel selección.

Haaland celebrando un gol ante Rumanía

"Me siento bien. Debo intentar hacer lo mismo en la selección nacional que hice con el Dortmund este año", declaró el ariete en conferencia de prensa.

Además, Haaland se pronunció sobre Ståle Solbakken, estratega del conjunto nacional, quien a pesar de tener tres meses como el nuevo técnico del conjunto escandinavo ya causó expectativas en el goleador, al igual que Martin Ødegaard, quien con apenas 22 años fue nombrado como capitán del seleccionado.

"Tengo expectativas con el nuevo entrenador. Apenas hemos hablado, sobre todo a través del móvil, así que veremos en los próximos días.  Tiene 25 partidos y ya es un tipo experimentado. Espero jugar con él como capitán", manifestó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HAALAND SOBRE RUMORES CON REAL MADRID O BARÇA: 'TENGO TRES AÑOS DE CONTRATO, NO ME ALTERO POR ESO'

Este miércoles, Erling y compañía comenzarán su participación en las eliminatorias mundialistas y la principal concentración del delantero es iniciar con pie derecho, dejando de lado la polémica que causó la selección de Noruega al prohibir la entrada de la prensa española a la preparación del equipo, esto para evitar distracciones de sus jugadores.

"Tenemos que empezar el miércoles ganando partidos y tenemos que dar lo mejor de nosotros", finalizó.