futbol.futbol_internacional.internacionales.hamburgo-en-peligro-de-firmar-su-primer-descenso-en-la

Hamburgo, en peligro de firmar su primer descenso en la historia

Jugadores del Hamburgo en un entrenamiento
Jugadores del Hamburgo en un entrenamiento | TWITTER @HSV
Tras 52 temporadas, el equipo requiere de un milagro para mantenerse en la máxima categoría de Alemania
2018-05-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El dinosaurio está en peligro de extinción. El Hamburgo, único equipo que ha participado en todas las ediciones de la Bundesliga desde su creación en la temporada 1963-64, se juega la vida este sábado, en la última jornada del torneo local.

El Hamburgo ocupa el lugar 17, a dos puntos del Wolfsburgo, que es 16, lugar que le hace jugar un Playoff ante un equipo de la Bundesliga 2 para salvar la categoría. 

La ecuación para el club fundado en 1887 es muy sencilla, pues debe ganar ante el Borussia Mönchengladbach y esperar que los Lobos pierdan para seguir en en la Bundesliga, cualquier otra combinación los mandará por primera vez en su historia a la Segunda.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el histórico club se ve en este tipo de aprietos, pues en la 2013-14 y en la 2014-15 eludieron el descenso en la promoción.

“Sabemos que todo es posible en el futbol. Confío en mi equipo y que podemos ganar el juego contra el M’Gladbach”, dijo Christian Titz, técnico del Hamburgo.

El club nunca ha descendido y es el único que suma las 52 temporadas en la máxima categoría de Alemania, razón por la que es llamado como el DinosaurioBayern Munich tampoco ha descendido, pero llegó a la Bundesliga en 1965.

Suman 10 de los últimos 18 puntos que ha disputado, con lo cual el reloj del Imtech Arena sigue vigente y con un halo de luz para seguir su legado en la Bundesliga.

“Tenemos que forzar la victoria junto con los fanáticos. No hemos perdido la esperanza, ni los fanáticos tampoco la han perdido, ellos nos apoyan en gran medida y lucharemos hasta el final”, mencionó el defensa Gotoku Sakai.